TechnUm

Blog

Fibra Storage prepara emisión de bonos verdes

Fibra Storage prepara emisión de bonos verdes

Fibra Storage, fideicomiso enfocado en el arrendamiento de mini bodegas en México, alista su debut en el mercado de bonos verdes local para el jueves 18 de mayo. Se presentó una primera oferta para levantar hasta 1,500 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores, convirtiéndose en la segunda Fibra en colocar deuda verde en el mercado local, después de las dos ofertas de Fibra Prologis durante 2020 y a comienzos de este año.

En un documento presentado a inversionistas, el Fibra Storage señala que el destino de los recursos será utilizado principalmente para el refinanciamiento de deuda, y desarrollo y adquisición de propiedades que cumplan con criterios de sustentabilidad.

La oferta de bonos verdes se dividirá en dos tramos: el primero a cuatro años con una tasa de interés variable y otro a siete con tasa de interés fija.

“Fibra Storage se encuentra en una etapa de crecimiento y reconfiguración de su estructura de negocio que presenta distintos retos, entre ellos el riesgo de ejecución en el desarrollo de propiedades. La agencia reconoce que en caso de una ejecución exitosa de estos planes, Fibra Storage fortalecerá su perfil de negocio y financiero”, expuso Fitch Ratings en un reporte.

La calificadora mexicana de riesgo crediticio HR Ratings calificó la calidad crediticia del fideicomiso como “AA”, ya que tiene una reducida probabilidad de impago. También evalúo el bono verde como GB 1+ por el ahorro en agua y energía que tendrán sus proyectos, así como las acciones que emprenderá en materia de sustentabilidad durante los próximos cinco años.

La Fibra cuenta con un marco de bonos verdes entre cuyos objetivos para 2021 al 2025 está impulsar el consumo de energías renovables, generando el 40% de la energía que consume en sus propiedades mediante sistemas fotovoltaicos.