TechnUm

Acerca de Instituto de Finanzas Sostenibles

Instituto de Finanzas Sostenibles

El mercado de financiamiento sostenible crece de forma continua y los participantes del sistema financiero se enfrentan a nuevos retos generados por cambios sociales y efectos climáticos. Dichos retos requieren el desarrollo de una nueva generación de profesionistas preparados para responder a los desafíos de una economía en transición.

El Instituto de Finanzas Sostenibles nace como una iniciativa del Consejo Consultivo de Finanzas Verdes para fomentar la creación de capacidades en el tránsito hacia un sistema financiero sostenible y resiliente. 

encontro
Tiene el objetivo de formar profesionales altamente capacitados para la toma de decisiones en aspectos climáticos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo, considerando los riesgos y las oportunidades presentes en nuestra sociedad y dentro de todos los sectores de la economía.

A través de alianzas estratégicas y de intercambio de las mejores prácticas, el Instituto de Finanzas Sostenibles ofrece cursos, certificaciones y seminarios que proporcionarán los conocimientos y la formación necesaria a diversos participantes del sistema financiero. Analistas financieros, propietarios y gestores de activos, estrategas ESG, consultores y asesores especializados, podrán obtener las competencias y el entendimiento que requiere esta nueva era de finanzas sostenibles.