TechnUm

Grupos de Trabajo

Grupos de Trabajo

El CMFS ha establecido 4 grupos de trabajo que tienen como principal objetivo contribuir a la creación de una infraestructura de mercado sostenible para México.
Modern office building in a big city.
01

Estándares, productos y mercado

Colabora en el desarrollo e implementación de estándares y taxonomías para: a) identificar actividades verdes y sostenibles, conocer indicadores de desempeño y medir correctamente los impactos generados; b) elevar las prácticas de divulgación ASG; c) desarrollar productos financieros con etiqueta; d) gestionar riesgos climáticos; e) analizar y dar seguimiento al estado del mercado.
public policy concept on the gearwheels, 3D rendering
02

Política Pública

Articula el diálogo con autoridades, reguladores de mercado y gobiernos subnacionales para colaborar en el desarrollo de la agenda de finanzas sostenibles a nivel nacional.
Digital health concept: practicing physician having online appointment with a patient. Medical doctor consulting a person by means of web conference system
03

Educación y Difusión

Desarrolla capacidades entre profesionales del sector financiero y de la sociedad civil a través del Instituto de Finanzas Sostenibles, con una oferta educativa que integre: programas académicos, cursos, certificaciones, seminarios y foros anuales.
green plant gold the gold coins
04

Financiamiento Sostenible

Promueve el desarrollo del mercado, a través de nuevos instrumentos financieros y vehículos de inversión con criterios ASG, dedicados a incrementar la movilización de capitales hacia activos y proyectos verdes y sostenibles.