TechnUm

Acerca de CMFS

¿Qué es el Consejo
Mexicano de Finanzas Sostenibles?

El Consejo Mexicano de Finanzas Sostenibles (CMFS) es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los participantes del sistema financiero para promover las mejores prácticas en finanzas sostenibles.

¿Por qué se crea?

El Consejo Mexicano de Finanzas Sostenibles se integra en 2016 de forma voluntaria en respuesta a la creciente necesidad de desarrollar un mercado financiero más sostenible y resiliente, donde sus principales actores cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para atender los desafíos ambientales y sociales, tomando en cuenta los riesgos y oportunidades presentes en todos los sectores de la economía.

El CMFS busca transformar y promover un cambio estructural en los modelos de negocio, siendo un puente que facilite la información de mercado, la creación de valor de largo plazo, el uso eficiente de los recursos naturales y la transición hacia una economía baja en carbono.

¿Qué hacemos?

Propiciamos el diálogo entre actores del mercado. Sensibilizamos sobre la necesidad y la urgencia de atender nuevos riesgos y desafíos financieros relacionados con factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Impulsamos el desarrollo e implementación de estándares, normas y taxonomías nacionales. Apoyamos la revelación de información ASG, el desarrollo de productos financieros con etiqueta, la gestión de riesgos climáticos con apego a las normas y lineamientos locales e internacionales.
A través del Instituto de Finanzas Sostenibles y de nuestros aliados estratégicos impulsamos el desarrollo de talento y nuevas capacidades entre profesionales del sector financiero y público interesado. Diseñamos una oferta educativa que incluye programas académicos, cursos, seminarios y certificaciones.
Articulamos agendas de trabajo atendiendo las necesidades de diversos gremios. Proponemos iniciativas, mecanismos e incentivos que provoquen cambios favorables en las prácticas de mercado, en los vehículos de inversión y las regulaciones existentes.
Impulsamos el desarrollo de mercado y la movilización de recursos fomentando la innovación y la inteligencia de mercado; nuevos instrumentos y vehículos de inversión ASG, así como modelos de financiamiento. Acercamos la oferta y la demanda de inversión y financiamiento sostenible.
banco
¿Quiénes son sus miembros?

Instituciones del sistema financiero, del sector empresarial, de la industria y de la sociedad civil que trabajan en el fortalecimiento de nuestra economía comprometidos a impulsar las finanzas sostenibles en nuestro país.

rede-global
¿Quiénes son sus aliados?

Líderes locales y globales, expertos en los sectores público y privado, organizaciones y academia que promueven el intercambio de experiencias y mejores prácticas en finanzas sostenibles.

encontro
¿Cómo se organiza?

Los miembros participan en 4 grupos de trabajo con el fin de generar consensos y avanzar en una agenda conjunta que incluya programas de acción específicos.

El Consejo Mexicano de Finanzas Sostenibles está integrado por las principales asociaciones financieras, inversionistas institucionales, banca de desarrollo, banca comercial, banca multilateral, bolsas de valores, asociaciones industriales, proveedores de servicios y consultores independientes, entre otros. Parceiros…