TechnUm

Objetivos

Objetivos

Propiciar el diálogo y diseñar estrategias sobre cómo impulsar el financiamiento e inversión de activos y proyectos que generen impactos positivos en el medio ambiente y la sociedad como un todo.

Discutir sobre la necesidad de atender nuevos riesgos y desafíos financieros relacionados con factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

​Proponer incentivos y mecanismos que provoquen cambios favorables en las prácticas de mercado, vehículos de inversión disponibles y regulaciones existentes.

Llevar a cabo alianzas estratégicas con agencias multilaterales, instituciones locales e internacionales, académicos y expertos en finanzas verdes y sustentables para promover la creación de capacidades a través del intercambio de mejores prácticas y de programas de educación financiera dirigida.

Impulsar junto con autoridades, reguladores y grupos de interés, las políticas públicas que favorezcan el desarrollo de un mercado financiero sustentable, que permita la creación de valor de largo plazo, la resiliencia del sector, el uso eficiente de los recursos naturales y la transición hacia una economía baja en carbono.