El día de ayer la inmobiliaria CADU colocó bonos verdes a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por 502.1 millones de pesos, a un plazo de 7 años. Se trata del primer bono verde corporativo para edificación sustentable bajo los programas ECOCASA y/o EDGE y que cuenta con la certificación otorgada por Climate Bonds Initiative.
CADU es una empresa desarrolladora de vivienda, consolidándose desde 2008 como el primer lugar en escrituración de vivienda ante INFONAVIT en el Estado de Quintana Roo, donde de enero a junio de 2019 tuvo el 36.3% de participación de mercado mediante créditos otorgados por INFONAVIT. Actualmente tiene desarrollos en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y CDMX.
CADU trabaja para consolidarse como uno de los líderes del sector vivienda, en cuanto a prácticas ambientales, a través del desarrollo de prototipos de vivienda sustentables, que cuentan con ecotecnologías orientadas a la optimización del consumo de: agua, energía eléctrica y gas natural. A través de su programa ECOCASA, CADU pretende reducir por lo menos en 20% y hasta en un 40% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), además de hacer más eficiente el uso del agua.
El bono verde de la emisora se colocó a una tasa de interés fija de 9.13% y los títulos recibieron la calificación de “A+” por parte de la calificadora HR Ratings y “AA-/M” por Verum. Además de tener las certificación verde por parte del CBI, también contó con la segunda opinión de la global Sustainalytics, cumpliendo con todos los estándares de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA por su sigla en inglés).