Grupo Aeroportuario del Pacifico espera emitir MXN 2,500 millones (123 millones de dólares) en bonos verdes, de acuerdo con Raúl Revuelta. GAP busca invertir en energía renovable en algunos de sus aeropuertos, así como en el tratamiento de aguas y residuos.
Empresas de industrias que emiten mucho carbono se sienten atraídas por la estructura de endeudamiento debido a su flexibilidad para ayudarlas a reducir su huella ambiental. Inversionistas y analistas de todo el mundo han planteado preguntas sobre si dichos instrumentos son realmente ecológicos o simplemente crean una falsa impresión de ser ambientalmente beneficiosos, lo que se conoce como lavado verde.
Revuelta dijo que, si bien las estrategias ambientales a largo plazo de otras empresas son demasiado vagas, planea anunciar metas verdes “muy específicas” para el mediano plazo. “Hoy los fondos de inversión cada vez más quieren saber cuáles son tus planes a largo plazo relacionados a ASG”, dijo, refiriéndose a los criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa. “Te tienes que ir alineando con esfuerzos más grandes”.