TechnUm

Blog

Lanzamiento del Hub de las Américas de FC4S

Lanzamiento del Hub de las Américas de FC4S

El 21 de junio 2022 se anunció la creación del Hub de las Américas del Financial Centres for Sustainability Network (FC4S) en colaboración de centros financieros de Brasil, Canadá y México. Este anunció se dio dentro del marco del lanzamiento de un nuevo Centro de Excelencia para las Finanzas del Mañana, un centro creado por el regulador en asociación con la Comissão de Valores Mobiliários (CVM) de Brasil y la Administración de la Ciudad de Río de Janeiro.

FC4S agrupa a 39 centros financieros que trabajan juntos hacia conseguir las metas establecidas en la agenda 2030 y el acuerdo de Paris. El hub se creó en colaboración con el foro multisectorial Financial Innovation Laboratory (LAB) en Brasil, la agrupación financiera Finance Montréal en Canadá y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) en México.

El hub para las Américas tiene como objetivo apoyar a los centros financieros miembros regionales para que desarrollen y hagan crecer sus actividades de finanzas sostenibles en línea con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. Esto da pie a que estos centros pueden compartir mejores prácticas, experiencias e intercambiar ideas. Del mismo modo, se busca poner un acento en a la colaboración regional, las prioridades compartidas entre los integrantes y la suma de esfuerzos en las acciones que impactan las finanzas sostenibles como son la creación e implementación de políticas, regulaciones y soporte a mercados emergentes.

Finalmente, se busca crear vínculos entre actores de las distintas instituciones del sector financiero, que podrán fortalecer sus iniciativas locales con una visión y perspectiva global. Al igual que cerrar brechas de conocimiento para fomentar opciones de financiamiento, con el fin de que sean replicables en diferentes economías en la región.

Desde el CCFV buscamos trabajar continuamente con nuestros colegas en Canadá y Brasil en mejorar las acciones de temas importantes de las finanzas sostenibles como género, biodiversidad, agenda digital y la movilización de capital del sector privado hacia la agenda climática de la región. Acciones que se alinean con la misión del consejo de logar una transición hacia una economía más verde, equitativa y resiliente.

Para más información haz click aquí: https://www.fc4s.org/united-nations-development-programme-hosted-financial-centres-for-sustainability-fc4s-announces-launch-of-americas-hub/