Desde el 2013, Operadora de Fondos Valmex se ha dado a la tarea de ofrecer una variedad de productos y alternativas de inversión que muestren resiliencia ante los constantes retos a los que se enfrenta el sistema financiero. Es en esta línea que nace el fondo VLMXESG, el cual busca crear valor sostenible en el largo plazo, seleccionando emisoras que tengan robustos compromisos sociales, ambientales y de gobierno corporativo.
El fondo VLMXESG, además de buscar el mejor desempeño financiero, se enfoca en ser un vehículo que garantice la integración de la sostenibilidad en toda su estrategia de inversión. Desde Valmex, son conscientes de que los mercados de renta variable muchas veces subestiman los riesgos relacionados con prácticas ESG deficientes y las oportunidades de crecimiento respaldadas por tendencias de largo plazo.
La creación del fondo se llevó a cabo bajo el asesoramiento de Mirova Investment Management, gestora pionera en el ámbito ESG y seleccionada como uno de los LEADER 2020 por UN-PRI por sus avances en el cálculo de la huella de carbono de sus inversiones y de los principales índices de mercados. Mirova cuenta con una metodología propia que les permite alinear sus portafolios con el escenario de calentamiento de 2° conforme los Acuerdos de París, y con base a criterios de transparencia, compromiso y rendimiento, esta compañía ha ganado la mejor clasificación A+ por cinco años consecutivos.
VLMXESG es un fondo de renta variable, con una liquidez diaria a 48 horas. La principales cinco emisoras al cierre de enero fueron: Orsted A/S, Microsoft Corp. , Vestas Wind Systems A/S, thero Fisher Scientific INC y Symrise AG.
Con el anuncio de este nuevo vehículo para inversionistas mexicanos, Valmex da un paso firme en su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y las prácticas corporativas, volteando la mirada hacia el futuro, garantizando estrategias de inversión integrales y alineadas a los nuevos criterios de inversión.
Fuente: Operadora Valmex de Fondos de Inversión