FIBRA Prologis, el fideicomiso de inversión inmobiliaria dedicado a la adquisición, posesión y administración de inmuebles para logística y manufactura de Clase A, emitirá un Bono Verde por hasta $140 millones de dólares.
Bajo la clave FIBRAPL 21DV, el plazo de la emisión es de hasta 13 años con tasa fija. Esta emisión representa la segunda participación del fideicomiso en los últimos cuatro meses en el mercado de deuda verde, que ha crecido sostenidamente en los mercados internacionales. Los intermediarios colocadores de este segundo bono serán las Casas de Bolsa BBVA y Scotia Inverlat.
Los fondos serán destinados para pagar dos créditos que vencen en 2023 y 2024, y cuyos recursos fueron utilizados en proyectos verdes. El uso de los recursos es respaldado por el Marco de Bonos Verdes de Prologis, el cual se apega a los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA).
De acuerdo con la emisora, el monto recaudado será utilizado para realizar inversiones en instalaciones verdes (en específico, instalaciones nuevas, existentes y renovadas certificadas como LEED Gold o Silver), en reformas para mejorar la eficiencia energética (a través de la instalación de paneles solares e inversión en proyectos eólicos), y en unidades de almacenamiento. La segunda opinión verde corrió a cargo de Sustainalytics.
FIBRA Prologis cuenta con 205 parques y naves industriales y 40.2 millones de pies cuadrados de área rentable. Las propiedades de la FIBRA se encuentran en seis ciudades, incluyendo Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro. Asimismo, presenta una tasa de ocupación de 97%. Cabe destacar que FIBRA Prologis cuenta con 21 certificaciones de construcción LEED y cuenta con reconocimientos por parte de Dow Jones Sustainability Indexes, GRESB y CDP.
Fuentes: FIBRA Prologis, Real Estate Market & Lifestile