La Operadora de Servicios Mega, arrendadora especializada en proporcionar soluciones financieras a pequeñas y medianas empresas en México, con presencia en toda la República Mexicana y California (EUA), está próxima a una emisión de bonos sustentables. Los recursos de la emisión se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar proyectos verdes y sostenibles como: generación de empleos, desarrollo socioeconómico y empoderamiento de la mujer, proyectos de ahorro y tratamiento de aguas residuales, transición a energías renovables y control de emisiones de gases de efecto invernadero.
El Comité Ambiental y Social MEGA tendrá la tarea de seleccionar, evaluar y aprobar los proyectos que califiquen como verdes. Para evaluar la elegibilidad de los proyectos, el Consejo considerará el potencial impacto social para el público objetivo (i.e. impacto en comunidades rurales o mujeres) y para la población en su totalidad, hará una evaluación y categorización por riesgo y una vez autorizado el proyecto, llevará a cabo monitoreo regular del uso de los recursos.
El monto de la emisión GFMEGA 20X será de MXN $3,000 millones en vasos comunicantes, a un plazo a 3 años y una tasa TIIE 28 días. El registro se hará a través de la bolsa de valores BIVA, con HSBC y J.P. Morgan como colocadores. La emisión está alineada con los Principios de Bonos Verdes del ICMA, los Principios de Bonos Sociales y la Guía para Bonos Sustentables. Esto va en línea con la misión de Mega por crear valor social, ambiental y económico en toda su cadena de valor: desde sus clientes hasta los consumidores finales, enfatizando la importancia de la responsabilidad ambiental y social en sus operaciones diarias.
Fuente: Mega y elaboración propia.