José Antonio ha estado estrechamente involucrado en las industrias de finanzas y energía. En enero de 2012, se trasladó de Nacional Financiera a la Corporación Financiera Internacional (IFC), y en septiembre de ese mismo año, creó Vive Energía, una empresa de desarrollo de energía renovable. Es el Presidente y Principal de la empresa.
De diciembre de 2008 a enero de 2012, José Antonio ocupó el cargo de Subdirector General de Banca de Inversión en Nacional Financiera. Durante su mandato, fue responsable del financiamiento de proyectos en diferentes sectores: petróleo y gas, energías renovables, eficiencia energética y manufactura, estructurando más de 1.000 millones de dólares en inversiones.
Como Presidente de los Fondos de Fondos de México (2008 a 2012), José Antonio lideró un crecimiento récord de la Industria de Capital Privado. Durante su mandato, los compromisos alcanzaron los 580 millones de dólares y apoyaron a más de 38 fondos de capital privado. Además, en 2010-2011 lanzó el primer Fondo de Fondos de Capital de Riesgo de México, con una dotación de 70 millones de dólares de diferentes socios.
De 1998 a 2008, José Antonio trabajó en diversas empresas del sector energético privado, brindando dirección estratégica y gestión financiera de una cartera muy diversa, que incluye transporte y distribución de gas natural, cogeneración, generación de ciclo combinado, gas natural comprimido y energía renovable. Es responsable de la originación, desarrollo y construcción del parque eólico más grande de México, Eurus (250 MW), cuyo arreglo financiero fue responsabilidad de la IFC.
Antes de su carrera en el sector energético, José Antonio ocupó varios cargos en las firmas de banca de inversión de Operadora de Bolsa y Caspian Securities.
José Antonio tiene un título en Economía del ITAM y un MBA de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.